Ahorra costos con tu tienda en Internet



En el país, apenas 220 empresas cuentan con tiendas virtuales. Este panorama es una excelente oportunidad de negocio pues, frente a la escasa oferta, hay una demanda en pleno crecimiento, comenta Daniel Falcón, director de Neo Consulting.

¿Quiénes pueden aprovechar esta situación? Las pequeñas y medianas empresas son las más beneficiadas. Además del ahorro de costos en inventario, espacios y personal, los resultados en el mediano plazo son promisorios.

Falcón estima que el desarrollo de un sitio web para realizar compras virtuales puede costar entre US$1,000 y US$6,000. “Y el retorno de la inversión, según el rubro, puede tomar tres meses o un año”, sostiene.

¿Cómo evitar que se caiga en el fracaso? El planeamiento es lo primero.“Se debe definir el producto o servicio que se va a ofrecer,investigar cuánto está dispuesto a pagar el comprador en línea, y destacar el valor agregado frente a la competencia”, anota.

No basta con ofrecer descuentos. Se puede tener, por ejemplo, delivery gratuito o asesoría para el uso del producto. “Hay que marcar la diferencia”, refiere el ejecutivo.

SERVICIOS EN LA NUBE. Google presentó ayer una solución que permitirá a las pequeñas empresas acceder a una cuenta de correo electrónico con espacio de 25 GB, seguridad y calendario en la nube (virtualmente).

Se trata del Google Apps, que posibilita un ahorro de hasta 50% pues no requiere de ningún hardware o software, y solo necesita un mantenimiento mínimo.

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