(Perú21) El Banco Mundial concedió al Perú un crédito para los próximos cinco años de tres mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico con inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala.
Tras la reunión que sostuvo con el jefe de Estado, la vicepresidenta del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Pamela Cox, dijo que la entidad ofreció un paquete financiero para la puesta en práctica de iniciativas gubernamentales. “Trabajaremos junto al gobierno en infraestructura, eficiencia en la gestión del Estado y continua mejora de la competitividad”, sostuvo.
Asimismo, la funcionaria del organismo multilateral manifestó que esta línea de crédito está dentro de los planes de Perú para enfrentar a la incertidumbre internacional.
Actualmente las iniciativas en curso en nuestro país se traducen en 18 proyectos activos por un monto de 1,900 millones de dólares en electrificación rural, agua y saneamiento, transporte y en el sector social.
Por su parte, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que fue muy productiva la reunión con el Banco Mundial, donde se reiteró el interés del Gobierno peruano de trabajar en los siguientes años en una serie de áreas prioritarias.
El ministro detalló que las cuatro áreas que serán priorizadas son, en primer lugar, la inclusión social asociada al capital humano, seguido de proyectos de infraestructura a nivel nacional y a nivel de los gobiernos subnacionales.
En tercer lugar se priorizará el apoyo a la agenda de competitividady productividad del país. En cuarto lugar está el apoyo a la mejora en la gestión pública, sostuvo.
EmoticonEmoticon