El hombre de hoy, sobre todo el joven, es diferente al de hace algunos años. En la medida que ambos miembros de la pareja trabajan fuera, ahora cumple una función más protectora del hogar, hace las compras de la semana luego del trabajo, cuida a los niños los fines de semana (o cuando no está la madre) y asume algunas funciones de limpieza en el hogar.
Muchos se encargan de cocinar y son considerados mejores cocineros que la mujer. En paralelo, este nuevo hombre cuida más su imagen. Consume más productos de higiene personal, servicios de cuidado estético, va a gimnasios para no engordar y no solo para desarrollar músculos y, lo más interesante, no se avergüenza de ello. Es un comprador más exigente de ropa y viste a la moda.
SABÍA QUE
- Estrategia de precios. Evalúe hasta qué niveles sus precios se ajustarían a la calidad que está esperando recibir el consumidor hombre.
- Dos perfiles. El hombre reactivo, que es el tradicional que se adapta a las circunstancias. El hombre proactivo busca el éxito, quiere tecnología y su consumo es moderno.
EmoticonEmoticon