Taiwán tiene la firme intención de
promover y apoyar las ideas y emprendimientos de los peruanos
interesados en formar una nueva compañía principalmente pequeñas y
medianas empresas (pymes), que son el motor de desarrollo del país.
Así lo sostuvo el presidente de la
Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA),
Chung-Yu Wang, quien dijo que “no solamente estamos interesados en
formar alianzas estratégicas a nivel empresarial, sino también en ayudar
a las pymes peruanas a ser más innovadoras, o a crear unidades
productivas mediante la tecnología y la educación.”
Educación muy sólida
El funcionario aseveró que, para
alcanzar una eficiencia en el aspecto empresarial, es necesario que el
emprendedor tenga una educación muy sólida. “Por ejemplo, es importante
educar a la gente en la utilización de la computadora. Para ello debemos
saber usar internet.”
Sostuvo que muchas personas en
provincias que deben realizar algún trámite con una entidad estatal,
generalmente deben viajar a Lima para ello. “No obstante, si pudieran
acceder a internet desde su hogares, ya no tendría que realizar ese
viaje y se ahorraría muchos problemas. Eso es ser eficiente.”
Asimismo, Wang sugirió que una forma de
mejorar las relaciones bilaterales entre Taiwán y el Perú y así impulsar
el desarrollo, especialmente en nuestro país, es mediante la suscripción de un acuerdo comercial.
Aseguró que un convenio de este tipo no
sólo reduciría las dificultades que pueda haber para invertir en uno u
otro territorio, sino que además estrecharías las relaciones desde el
punto de vista social y de formación de empresas, pues la economía
taiwanesa está muy interesada por cooperar en la consecución de este
objetivo.
“El Perú constituye un país con gran potencial de crecimiento y queremos colaborar en este desarrollo. Hemos conversado con la Cámara
de Comercio de Lima para –mediante esta institución– transmitir al
Gobierno peruano nuestro interés por impulsar un acuerdo comercial”,
comentó.
Misión en Lima
Una misión comercial de Taiwán,
integrada por 60 empresas de diferentes rubros, visitó el Perú del 7 al
10 de este mes, con el propósito de explorar oportunidades de mercado y
entablar relaciones comerciales con empresarios peruanos.
Dicha comitiva comercial fue organizada
por el Taiwan External Trade Development Council (Taitra), que es la
entidad que promueve el comercio exterior de Taiwán.
“Este es solo un indicador del dinamismo
de las relaciones comerciales entre el Perú y Taiwán, que mantuvieron
un creciente comercio bilateral en los últimos años”, dijo Wang.
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