Servicios bancarios y financieros lideran como el sector con más reclamos


Durante los últimos 12 meses (abril 2012 - marzo 2013), el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), atendió a un total de 26.442 reclamos a nivel nacional.

De ese total, se encontró que el 59,42% de los reclamos se concentraron en las cinco actividades económicas, siendo los servicios bancarios y financieros los de mayor número de reclamos con 10.029, seguido de transporte de pasajeros (2.142 reclamos), equipos y servicios de telecomunicaciones (1.354 reclamos), informó la entidad.

Los servicios educativos y artículos de educación tuvieron 1.109 reclamos, mientras que los electrodomésticos y servicio técnico 1.078 reclamos, agregó.

De acuerdo al Reporte de Estadísticas Institucionales del Indecopi, del total de los reclamo el 48,90% de los reclamos fueron presentados en Lima y Callao, mientras que el51,10% se presentó en los demás departamentos del país.

De esos reclamos, el 51,71% concluyeron debido a que tanto el consumidor que presentó el reclamo, como el proveedor del bien y/o servicio reclamado, llegaron a un acuerdo conciliatorio.
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