En Perú un 29% busca un puesto de trabajo en la red social Facebook, según reveló un sondeo realizado por Universia y Trabajando.com sobre el uso de las redes sociales entre diez países de Iberoamérica.
El estudio agrega que un 42% lo hace a través de Google +, un 26% emplea LinkedIn, y un 4% emplea Twitter, según el estudio publicado en Gestión.
Se detalla además que un 29% de encuestados en Perú indicó que
consiguió empleo buscando en alguna red social, cuya cifra indicaría que
en nuestro país se aprovechan más esas herramientas virtuales que en
otros países, ya que el promedio entre las naciones encuestadas es que un 23% obtuvieron un empleo usando ese medio.
De manera general, de los 9.000 encuestados en Iberoamérica, un 90% cree que las redes sociales le pueden ayudar en la búsqueda de un puesto de trabajo.
En el caso peruano, Ernesto Velarde, country manager
de Trabajando.com Perú, indicó que el uso de las redes sociales en
nuestro país ha llegado a ser el principal método para la obtención de información.
“Por ello no debe de sorprendernos que se hayan vuelto una
herramienta para la búsqueda de empleo, aunque como toda herramienta, tiene sus fortalezas y debilidades”, dijo.
EmoticonEmoticon