
Por Alicce Cabanillas
A fines de 2010, de acuerdo con la plataforma YellowPepper, eran 70 mil los usuarios que en el país realizaban operaciones con sus cuentas en bancos usando celulares. En febrero de este año llegaban a 100 mil y, actualmente, ya bordean los 400 mil, según estima Felipe Bedoya, gerente principal de Estrategia de Canales de Scotiabank.
Para Karla Bermúdez, gerente de Canales Electrónicos del Banco de Crédito, la mayor venta de teléfonos inteligentes y, sobre todo, el ingreso al mercado laboral de una nueva generación de consumidores muy familiarizados con la tecnología digital, está impulsando el uso de la banca móvil.
MAYOR SEGURIDAD. Ante este crecimiento explosivo, las empresas del sistema financiero han respondido mejorando sus ofertas.
De esta forma, no solo facilitan la realización de transacciones (pagos, recargas y transferencias). Ahora –optimizando sus estándares de seguridad– avisan con mensajes de texto cada vez que se realizan movimientos con las cuentas bancarias de sus clientes.
No es necesario portar un smartphone para contar con el servicio.Lo mejor es que los bancos no cobran ningún tipo de comisión por brindarlo. Al respecto, Interbank estima que más del 75% de las operaciones financieras que se realizan en móviles es para consultar saldos y movimientos
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