Tips para que puedas ahorrar tiempo y dinero


Por Fabiana Sánchez

Las largas colas para realizar pagos, retiros y diversos trámites en una entidad financiera pueden terminar. Los bancos han trasladado ahora varios de sus servicios a las bodegas, minimarkets, tiendas, farmacias y cualquier otro ‘agente’ cercano a los clientes.

Estos nuevos centros de atención no solo implican un ahorro de tiempo, sino de dinero. Así, si desea pagar el recibo de agua y se acerca a la ventanilla de un banco, deberá pagar S/.2 por el servicio. En cambio, si lo hace en un ‘agente’ no tendrá que hacer ningún pago extra.

En cajeros automáticos podrá retirar dinero las veces que desee sin pagar comisión al banco. En una ventanilla es gratuito solo si hace menos de cinco operaciones en un día, de lo contrario deberá pagar
S/.2.10 por cada retiro adicional.

SEGURIDAD. El gerente principal de Estrategias de Canales de Scotiabank Perú, Felipe Bedoya, explica que el 40% de las operaciones se hace en las ventanillas. Comenta que algunos clientes aún sienten inseguridad al utilizar estos nuevos canales. “Los bancos ofrecen estándares de seguridad altos, sistemas especializados que evitan cualquier fraude”, refiere.

La apertura de cuentas es otro servicio que también puede realizar un ‘agente’. Así Scotiabank utiliza sus Cajeros Express para este fin, en los que ofrece la Cuenta Básica (ahorros) de libre disponibilidad, sin monto mínimo de apertura, ni mantenimiento.

Cambiar las ventanillas por el ‘agente’ es un proceso en marcha, el temor de algunos clientes desaparecerá en la medida que existan más campañas de información.
Siguiente
Next Post »