Exportaciones de pisco sumarían más de US$ 4 millones durante este año



La buena calidad del pisco peruano impulsa que las exportaciones de nuestra bebida de bandera sumen más de US$ 4 millones en este año.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, sostuvo que en los últimos cuatro años los envíos crecieron 39% ya que pasó de registrar US$ 1 millón en exportaciones a más de US$ 4 millones.

El pisco es muy reconocido en el país y el mundo. Para afianzar e impulsar su consumo recientemente se realizó la primera misión itinerante en diversos países de Europa, que ocurrió entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.
La misión para promover el pisco estuvo presente en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, España y Portugal, donde se logró captar ventas por US$ 600 mil con la proyección que se dupliquen en los próximos dos años.

"El próximo año se realizarán misiones empresariales para promover el pisco en México, Centroamérica y Europa, donde la bebida bandera del Perú tiene un amplio potencial de crecimiento", sostuvo.

De enero a octubre del 2012, los envíos de pisco suman US$ 4 millones 147 mil, y muestra un crecimiento de 22,04% respecto a similar periodo del 2011 (US$ 3 millones 398 mil), según información de la Asociación de Exportadores (Adex).
En ese periodo, el principal destino del pisco es EEUU, con compras por US$ 2 millones 548 mil, le sigue Chile con US$ 658 mil, Reino Unido con compras por US$ 144 mil y Colombia por US$ 132.957.
Siguiente
Next Post »